Saltar al contenido

Tabla Biobizz para el cultivo de marihuana en tierra

fertilizantes biobizz recomendados

Bienvenidos a la guía de uso de la tabla biobizz, de esta forma enseñaremos como se usa semana a semana, de una forma fácil e intuitiva.

Cuando hablamos de Biobizz, lo hacemos de una de las empresas de fertilizantes cannábicos más reconocida. Estos abonos destacan por la gran relación calidad/precio, podrás sacar grandes cosechas sin gastar cientos de euros.

Estamos ante una marca de fertilizantes orgánica, llevada a cabo por grandes profesionales del sector con más de 25 años de experiencia. Nos avisan en la página web que únicamente los productos totalmente certificados son 100% orgánicos

Al cultivar con Biobizz no sólo conseguimos cosechas de gran calidad, fiable y saludable para el consumidor. Todos la línea de productos Biobizz están libres de pesticidas, aditivos artificiales o metales pesados dañinos para el ser humano.

Tabla Biobizz para cultivo de marihuana

Para poder sacar el máximo partido a la tabla de cultivo de biobizz, tenemos que aprender las fases de cultivo de las plantas. Las tres fases principales de las plantas de marihuana son: germinación, crecimiento y floración.

En la fase de germinación o enraizamiento de esquejes, únicamente necesitan un estimulador radicular, que facilitará el desarrollo de las raíces. No es algo imprescindible, aunque mejora mucho el desarrollo de nuestras plantas.

Al comenzar la fase de crecimiento, las plantas comienzan a solicitar elevadas concentraciones de nitrógeno. Gracias a ello las plantas crecen, desarrollan y adquieren ese color verde intenso.

Durante la fase de floración, las plantas necesitarán aumentar las dosis de fósforo y potasio. Gracias a ellos, se desarrollarán grandes flores recubiertas de resina.

tabla biobizz de cultivo de marihuana

¿Cómo usar la tabla Biobizz?

Antes de nada es importante saber las dosis que debemos usar dependiendo que sustrato hayamos elegido para el cultivo. Dependiendo del porcentaje de fertilización del sustrato se dará una cantidad de abono u otra.

Si usamos la tierra Biobizz Light Mix, es una tierra que prácticamente no incluye nutrientes, por eso las cantidades de abono serán mayores. Seguiremos las indicaciones del color negro de la tabla. Es ideal para la germinación y para enraizar los esquejes.

Si por otro lado elegimos la tierra Biobizz All Mix, es una tierra que ya viene prefertilizada para unas cuantas semanas, por esos las cantidades son menores. Seguiremos las dosificaciones del color gris de la tabla.

Tabla Biobizz (Crecimiento)

En este apartado os enseñaremos a usar la tabla de abonado Biobizz. De esta forma, podréis sacar un mayor partido a vuestras cosechas.

Primera semana

Durante la primera semana de vida, las plantas no necesitarán apenas ningún tipo de nutriente. Por el contrario, necesitarán un buen desarrollo radicular para crear una gran masa radical.

Empezaremos usando Root Juice a 1ml/l (All Mix) y a 4ml/l en (Light Mix), dependiendo el tipo de sustrato que empleemos.

También aplicaremos el Bio Heaven durante toda la vida de la planta. Se comienza con una dosis de 2ml/l independientemente del sustrato que usemos.

Segunda semana

Si todo va correcto, al llegar a la segunda semana, las plantas habrán desarrollado un buen sistema radicular. Por consiguiente, ya pueden empezar a alimentarse con el fertilizante vegetativo.

Usaremos el abono base de crecimiento (Bio Grow). En tierras Light Mix echaremos 2ml/l de agua, mientras que, en las All Mix bastará con 1ml/l de agua.

Repetiremos el uso de Bio Heaven semana a semana hasta la cosecha.

Resto semanas de crecimiento

El resto de las semanas faltantes de crecimiento los realizaremos de forma idéntica a la anterior semana. Por norma general, se suelen dar 4 semanas de crecimiento. Por lo tanto, aún nos faltarían otras dos semanas, echando los mismo abonos en las mismas cantidades.

Tabla Biobizz (Floración)

Una vez finalizada la fase de crecimiento, entramos en la fase de prefloración, esta comprende las primeras dos semanas de la floración.

Por ello, vamos a clasificar en tres etapas de la floración: prefloración, engorde y fase final.

Prefloración (3º y 4º semana)

En la fase de prefloración vamos a utilizar 4 productos distintos:

  • Bio Grow
  • Bio Bloom
  • Top Max
  • Bio Heaven
  • Algamic

En la fase de prefloración la plantas pueden doblar e incluso triplicar su altura. Por consiguiente, en esta fase tienen una alta demanda de Nitrógeno. Usando correctamente Bio Grow, creará y desarrollará nuevos brotes. Dependiendo del sustrato elegido aplicaremos 1 o 2ml/l.

El Bio Bloom es el abono base de la fase de floración, aportándole todos los nutrientes necesarios para que las plantas florezcan. Independientemente del sustrato aplicaremos 1ml/l la primera semana de floración y 2ml/l la segunda.

Con pequeñas dosis de Top Max, vamos preparando a las flores para que comiencen a desarrollar y engordar. Es necesario no abusar del potenciador de floración para evitar excesos de alimento. Usando cualquiera de los dos sustratos, le daremos una dosis de 1ml/l las dos primeras semanas de floración.

Estas dos semanas seguimos con las mismas cantidades de Bio Heaven sin importar el sustrato que empleemos.

El Algamic es un estimulador de algas marinas que sirve de revitalizante para nuestras plantas. Es un producto imprescindible para recuperar las plantas que han padecido algún tipo de estrés o carencias. Desde Biobizz recomiendan su uso en todas las semanas de floración para prevenir carencias o situaciones estresantes. Para las carencias es recomendable usarlo por vía foliar, así las plantas recuperarán más rápido. Emplearemos las mismas dosis para cualquiera de los dos sustratos.

Fase de engorde (5º, 6º y 7º semana)

En esta fase continuaremos aplicando los mismo abonos, únicamente que iremos aumentando las dosis. De esta forma obtendremos cogollos grandes, duros y resinosos.

Aumentaremos las dosis a las siguientes cantidades: Bio Grow (1 m/l All Mix – 4ml/l Light Mix); Bio Bloom (2 y 3ml/l); Top Max (1ml/l); Bio Heaven (3 a 4ml/l) y Algamic (2 y 3ml/l).

Fase Final Floración (8º, 9º y 10º semana)

Continuaremos aumentando la dosis de los fertilizantes hasta la 9º semana, dependiendo de la variedad cultivada.

Incrementaremos las cantidades de abono en: Bio Grow (1ml/L All Mix – 3 o 4ml/l Light Mix); Bio Bloom (4ml/l); Bio Heaven (5ml/l); Top Max (4ml/l) y Algamic (4ml/l).

Lavado de Raíces (11º Semana)

Al llegar a este punto debemos realizar un profundo lavado de raíces. Consiste en regar a las plantas con el triple de litros de la capacidad de la maceta. Por ejemplo, una maceta de 7 litros tiene que ser regada con 21 litros de agua porque 7×3=21.

Gracias a ello, eliminamos todas las sales acumuladas en el sustrato. Por consiguiente, mejoraremos el sabor y las cualidades organolépticas de nuestros cogollos.

Consejos de uso para la tabla Biobizz

Desde Biobizz recomienda empezar a contar la primera semana cuando las plantas ya muestran 2 o 4 hojas reales, sin contar los cotiledones.

Se aconseja regar de 2 a 3 veces por semana e intercalar un riego de fertilizante y uno de agua. De esta forma evitaremos una sobrealimentación.

Recomiendan para el riego de fertilizantes Biobizz un PH de entre 6.2 y 6.5. Para ello, disponemos de dos productos de Bio Bizz: El Bio PH -, para bajar el PH de la solución. Por otro lado, el Bio PH +, nos sirve para incrementar el PH de la disolución. El BIO PH – baja 0.5 puntos por cada 0.1ml de producto. Sin embargo, el BIO PH + sube 0.1 puntos por cada 0.1 ml de producto.

En caso de padecer una carencia de Calcio o Magnesio podemos recurrir al Calmag. Se usa en aguas blandas con niveles bajos de EC.

Productos indispensables de la tabla Biobizz

Para realizar nuestras primeras cosechas no es necesario comprar la gama completa, aunque con ella se obtienen mejores resultados.

Con tener 3 o 4 productos de la tabla nos será suficiente para realizar un buen cultivo. Los productos son los siguientes:

Root Juice de Biobizz:

El Root Juice es un estimulador de raíces orgánico. Se encarga de desarrollas el sistema radicular de las plantas las primeras semanas. Contiene Nitrógeno y fósforo en muy pequeñas cantidades para favorecer a las raíces.

Es un producto que también puede ser empleado en los trasplantes para reducir el tiempo de estrés.


Bio Grow de Biobizz:

El Bio Grow es un abono base orgánico de crecimiento. Se encarga de proporcionarles a las plantas todos los nutrientes necesarios en la fase de crecimiento. Su fórmula es NPK 4-3-6, no siendo un abono demasiado concentrado.


Bio Bloom de Biobizz:

El Bio Bloom es un abono base de floración. Es la alimentación perfecta para esta fase, aunque puede ser complementada con otros productos de la misma marca.


Top Max de Biobizz:

El Top Max es un potenciador de floración. Se encarga de acelerar la floración, mejorar el transporte de nutrientes y aumentar el peso y tamaño de las flores.

Al contener ácidos húmicos y fúlvicos favorece la vida microscópica en el sustrato, algo muy beneficioso para las plantas.

Para obtener más información podéis visitar este análisis de fertilizantes Biobizz, os servirá para complementar esta guía. Un saludo y os deseamos los mejores humos