Saltar al contenido

Ropa de Cáñamo | Moda Eco-Friendly

ropa de cáñamo

La ropa de cáñamo se lleva usando durante miles de años, era muy efectiva para protegerse de los rayos del sol.

Hoy en día ha evolucionado y podemos encontrar multitud de prendas como: mochilas, riñoneras, camisetas o pantalones. Todos ellos fabricados a partir de fibras de cáñamo.

Si deseas mirar cualquier otro artículo de cáñamo, tenemos a tu disposición diversas categorías y secciones.

BENEFICIOS DE LA ROPA DE CÁÑAMO:

1.) Una mayor resistencia y durabilidad

Dentro de las fibras orgánicas, el cáñamo es una de las más fuertes y resistentes, por eso se lleva usando tantos años.

Ofrecen mucha más resistencia frente al uso diario y al desgaste que esto provoca.

¡Podremos disfrutar de nuestra ropa más tiempo!

2.) Resistente al moho y rayos UV

Las fibras naturales de cáñamo poseen propiedades antifúngicas y antimicrobianas. Podría ser una medida a usar en lugares que necesitan de una alta esterilización.

La ropa de cáñamo protege un 65% más de los rayos UV que las fabricadas con algodón.

3.) ECO-FRIENDLY

El cultivo de cáñamo apenas necesita fertilizante para su desarrollo. No es necesario la aplicación de pesticidas o herbicidas que dañen el medio ambiente.

Las plantas de cáñamo necesitan menos fertilizante y agua que los cultivos de algodón.

Toda las partes de la parte son aprovechables: las flores para la industria farmacéutica; los tallos para la elaboración de fibras; las semillas para hacer aceites u otros complementos alimenticios.

4.) Secado Rápido

La ropa de cáñamo tiene la capacidad de absorber la humedad y eliminarla rápidamente. Pueden llegar a absorber el 20% de su peso en humedad.

5.) Regulación térmica

Las fibras de cáñamo permiten que nuestra piel respiros, esto es debido a la porosidad de sus fibras. No ofrece calidez e invierno y frescura en verano.

6.) Prendas de vestir ligeras

Las ropas fabricadas a partir de cáñamo son muy livianas. Pueden parecer más pesadas debido a su resistencia, pero nada que ver, son ligeras y cómodas.

7.) Suavidad

Una de las características del cáñamo, es que sus fibras se van suavizando según la vayamos lavando. Las fibras del cáñamo son muy resistentes y tardarán en romperse.

COMPRAR ROPA DE CÁÑAMO:

Es muy común ver a la gente vistiendo prendas de ropa con la hoja de la planta del cannabis, pero no prefieres una prenda fabricada con sus fibras. Ya te hemos comentado todas los beneficios que obtenemos al usar este tipo de ropa.