Saltar al contenido

Fertilizantes Top Crop. ¬ŅC√≥mo usarlos? Paso a Paso

Logotipo Top Crop


Bienvenidos hoy vamos a hablaros de los fertilizantes Top Crop, una marca española que no ha parado de crecer en los últimos años. Nos ofrece productos para cada una de las fases del cultivo, desde el enraizamiento a los últimos días de floración.


Una gama de abonos que compite por abrirse un hueco en las marcas con una buena relación de calidad/precio.


Los fertilizantes Top Crop los podemos dividir en dos grupos: líquidos y sólidos.


Abonos Top Crop líquidos:

La gama de fertilizantes top crop líquidos es muy completa, dispones de nutrientes para cada una de las fases de tu cultivo.


Big one Top Crop:

big one


¿Qué es Big One?


Big one de Top Crop es un estimulador de floración. Es capaz de aumentar considerablemente el tamaño de tus flores y la producción de resina.
El Big One está formulado a partir de extracto de algas marinas. Es un fertilizante de marihuana apto para la agricultura ecológica, dispone del certificado Sohiscert.


¿Cómo usar Big One ?


Desde la marca nos recomiendan NUNCA superar las dosis recomendadas, debido a la alta concentración del abono. La primera aplicación la realizaremos por vía foliar 10 días antes de empezar la floración a razón de 2ml/l de agua.


Realizaremos dos aplicaciones más cada 10 días, pero en el agua de riego con una dosis de 2ml/l. En el caso de variedades autoflorecientes comenzamos a usar el Big One cuando la planta tenga 25 días de vida.


Top Bud Top Crop:

top candy


¿Qué es Top Bud?


Top Bud de Top Crop es un fertilizante que nos ayudará a incrementar el tamaño de nuestros cogollos. Es un abono con una formulación especial enriquecida con fósforo y potasio, junto a unos bajos niveles de nitrógeno.
Este producto nos permite obtener cosechas productivas sin renunciar al sabor y aroma de las plantas.


¿Cómo usar Top Bud?


Recomendamos su uso desde la cuarta semana de floración hasta el lavado de raíces. Usaremos entre 0,5 – 1ml/l por litro de agua, lo aplicaremos una vez a la semana.

Recordar que hay variedades más sensibles a los abonos, por eso es importante vigilar que no se produzca ningún exceso en la fertilización.
Gracias al Deeper Underground podemos reducir el estrés provocado en los trasplantes y nos ayuda a mejorar la aireación del sustrato.


Deeper Underground Top Crop:

deeper underground top crop

¿Qué es Deeper Underground?


Deeper Underground de Top Crop es un estimulador radicular, se encarga de activar el desarrollo y crecimiento de las raíces.
Usando una vez por semana el Deeper Underground se incrementarán las raíces secundarias, esto permite a las plantas asimilar nutrientes más rápido.


¿Cómo usar Deeper Underground?


Una de las ventajas de este producto es que puede empezar a utilizarse desde los primeros días de vida de la plántula.


Los primeros días empezaremos añadiendo la dosis más baja, añadiremos 1ml por litro de agua. Poco a poco iremos incrementando la dosis hasta llegar a los 2ml por litro de agua. Mi metodología es: 1º riego: 1ml/l; 2º riego: 1,5ml/l y el 3º riego 2ml/l.


Top Candy Top Crop:

top candy fertilizantes top crop


¿Qué es Top Candy?


Top Candy de Top Crop es un fertilizante orgánico que nos ayuda a incrementar el tamaño y peso de nuestras flores. Ayuda a mejorar las cualidades organolépticas (aroma y sabor).


Es un abono elaborado a base de extractos naturales de plantas, rico en azúcares e hidratos de carbono. Esta composición permite incrementar notablemente la cantidad de resina producida por las plantas.


¿Cómo usar Top Candy?

Empezamos a usarlo a partir de la 3º o 4º semana de floración hasta el lavado de raíces. La dosis a usar es de 1 a 2ml por litro de agua. Solo se usa una vez por semana.


Top Auto Top Crop:

Top Auto


¿Qué es Top Auto?

Top Auto de Top Crop es un fertilizante específico para variedades autoflorecientes, rico en NPK (Nitrógeno, Fósforo y Potasio). Cubre todas las necesidades alimenticias de las autoflorecientes desde el crecimiento a la floración.


¿Cómo usar Top Auto?


La primera dosis la realizamos a la primera semana de vida de la planta y la abonamos con una dosis de 1 – 1,5ml por litro de agua. En la tercera semana podemos aumentar la dosis a 2,5 ml/l de agua y progresivamente ir incrementándola hasta llegar a 3,5ml/l de agua.


Para una mayor cosecha podemos complementar con Deeper Underground en crecimiento y con Top Candy en la floración.


Barrier Top Crop:

Barrier fertilizantes top crop


¿Qué es Barrier?


El Barrier de Top Crop se convierte en un gran aliado para la defensa de tus plantas, gracias al silicio que incluye en su composición. Ayuda a reforzar las paredes celulares haciéndolas más resistentes ante ataques fúngicos o de plagas.


Este producto ayuda a las plantas a superar situaciones de estrés, sequía… siendo un complemento ideal para nuestros cultivos de interior y exterior.


¿Cómo usar Barrier ?


La aplicación ideal es vía foliar, realizándolo cada 2 semanas, a razón de 0,25ml en los primeros riegos y subiendo hasta 0,5ml en las siguientes aplicaciones.


Si lo aplicamos en riego, empezaremos con una dosis de 0,5ml y la iremos aumentando hasta 1ml por litro de agua.


No se recomienda aplicar foliarmente en floración ningún producto que contenga silicio.


Abonos Top Crop sólidos:

Los fertilizantes Top Crop sólidos son un excelente opción para mezclar con el sustrato antes de comenzar nuestro cultivo.


Microvita:

Microvita


¿Qué es Micro Vita?


El Micro Vita de Top Crop es un potenciador de la vida microbiana. Diversas cepas de bacterias y hongos beneficiosos para las raíces. Provocan una mayor explosión radicular, mejora la asimilación de los nutrientes y la descomposición de la materia inorgánica.


El MicroVita también contiene nutrientes para alimentar a los microorganismos y poder acelerar su expansión y reproducción.

¿Cómo usar Microvita?


Lo podemos usar directamente en la tierra (mezclado), en el riego o aplicarlo a los esquejes como estimulador radicular. Se recomienda guardarlo en la nevera, de esta forma el producto conservará todas sus propiedades.


Para emplearlo en la tierra, mezclamos de 2 a 5 gramos de microvita por cada 10 litros de sustrato.


Nitroguano:

Nitroguano


¿Qué es el Nitroguano?


El Nitroguano de Top Crop es guano fresco 100% natural, recogidas de en grutas donde viven murciélagos alejados de la influencia humana.


Es un producto que nos proporciona diferentes beneficios: Liberación lenta y controlada de los nutrientes; potenciación de la fase vegetativa; perfecto para mezclas en sustratos; incrementa la resistencia y defensa de las plantas y potencia la planta de forma natural.


¿Cómo usar el Nitroguano?


Interior: Mezclar un kg de nitroguano con 100 -200 kg de sustrato antes de empezar el cultivo. En caso de macetas pequeñas, mezclamos unos 50 gramos para macetas de 7 litros de tierra.


Exterior: Usar 100 gramos por planta a partir del mes de abril. La aplicación la repetiremos cada dos meses.


Superguano:

Superguano


¿Qué es el Superguano?


El Superguano de Top Crop es guano de murciélago 100% natural, recogido en cuevas donde habitan murciélagos. La alimentación de estos animales se centra sobre todo en frutas e insectos. Es un producto totalmente ecológico y ausente de químicos.

¿Cómo usar Superguano?


Interior: Mezclar un kg de nitroguano con 100 -200 kg de sustrato antes de empezar el cultivo. En caso de macetas pequeñas, mezclamos unos 50 gramos para macetas de 7 litros de tierra.


Exterior: Usar 100 gramos por planta a partir del mes de abril. La aplicación la repetiremos cada dos meses


Top Vulcan:

Top Vulcan


¿Qué es Top Vulcan?

El Top Vulcan de Top Crop es un fertilizante mineral. Es formulado a partir de polvo de roca volcánico de la isla de Java.


El Top Vulcan nos aporta gran cantidad de oligoelementos; mejora el estrés provocado por la climatología adversa y refuerza las defensas de nuestras plantas. Aumenta la absorción de los macronutrientes; mejora la estructura del suelo; reduce los niveles de PH y es apta para cultivos 100% ecológicos.


¿Cómo usar Top Vulcan ?


Interior: Añadimos de 1 a 2 gramos por cada litro de la maceta.
Exterior: De 5 a 15 Kg por cada 100m2

Tierras Top Crop:

Podemos mejorar los sustratos añadiendo fertilizantes Top Crop sólidos como: Nitroguano, Top Vulcan…


Top Crop Heavy Mix:

Heavy Mix


Top Crop Heavy Mix es un sustrato completo y rebosante de nutrientes de gran calidad. Nos permite realizar un desarrollo óptimo tanto en crecimiento como en floración.


Gracias a la composición del sustrato (turbas, fibra de coco, arcilla expandida…) nos permite una correcta retención de agua. Gracias a la incorporación de arlita a su fórmula, mejora el drenaje y evita la compactación del sustrato.


Top Crop Complete Mix:

Complete Mix

El Top Crop Complete Mix es un sustrato ligero de gran calidad, proporciona excelentes resultados en el crecimiento de las plantas, permitiendo un desarrollo radicular óptimo.


Entre su composición podemos encontrar: Fibra de coco, perlita, humus de lombriz… lo que nos permite no fertilizar durante las primeras 3 semanas.
El Complete Mix es un sustrato con una buena aireación y retención de humedad. Permite la retener el agua mejorando la velocidad de desarrollo de las plantas.

Tabla top crop – tabla de cultivo top crop:

Os dejamos la tabla de cultivo Top Crop para que podías darle la mejor alimentación a vuestras plantas de marihuana.

Puedes acceder a la tabla Top Crop, entra en su web y verás la tabla más grande y clara

tabla cultivo top crop
tabla fertilizantes coco