Saltar al contenido

Crema de Cannabis para el Dolor ¿Cómo?

crema de cannabis

Actualmente podemos encontrar la crema de cannabis hasta en los supermercados y droguerías. Muchas marcas de cosmética reconocidas se subieron hace un tiempo, al carro del CBD.

Muchas de estas marcas denominan a su crema CBD, aunque de forma errónea. La mayoría de esas cremas son elaboradas con aceite de semillas de cannabis, por consiguiente, las semillas no contienen cannabinoides.

¿Para Qué Sirve la Crema de Cannabis?

Crema para mejorar dolencias musculares, artritis, artrosis, contracturas o incluso mejoras para la piel (es muy recomendable para combatir problemas como los eccemas o la psoriasis). La combinación de THC y CBD le confiere la propiedad regenerativa de tejidos.

¿Qué necesitamos para la crema de marihuana?

  • Un litro de agua mineral
  • 65 gramos de cera de abeja
  • Medio litro de aceite de oliva
  • Unos 40 gramos de recortes o cogollos secos (depende del tipo de dolencia podemos usar uno u otro, el uso de cogollo aumentará la potencia y eficacia del ungüento.
  • Aceites esenciales (limón, canela, lavanda…), este ingrediente es opcional y quedará a gusto del consumidor.
  • 2 cazos, uno de un tamaño mayor para poder introducir uno dentro de otro y, prepararlo a baño maría.
  • 1 colador (Yo uso los de tela)
  • Filtros de café
  • Varios botes de cristal para no deteriorar la crema

[amazon bestseller=»cremas cbd» filterby=»price» filter=»offer» filter_items=»50″ items=»3″ ]

¿Cómo se hace la crema de cáñamo?

Lo primero y un paso muy importante es la de llenar el cazo más grande de agua, así introducimos el cazo más pequeño para hacerlo al baño maría. Dentro del pequeño introducimos toda la materia vegetal que dispongamos para la crema, el medio litro de aceite de oliva y el litro de agua mineral.
Se dejará cocinando a fuego lento, prestando atención de que nunca llegue a hervir y de que nunca sobrepase los 55ºC, lo dejaremos así durante 3 o 4 horas, removiendo la olla cada media hora más o menos. Al transcurrir el tiempo lo retiramos del fuego y lo dejamos reposar unos 15 minutos a temperatura ambiente.

elaborando crema de marihuana

Cuando haya bajado un poco la temperatura procederemos a colar la mezcla obtenida. Cuando procedemos a colar la materia vegetal es recomendable usar guantes, ya que a la hora de apretar bien el colador puede quemar. Realizando estos pasos estaremos aprovechando aún más los compuestos activos de la planta.

3 – 4 horas a 55ºC – Ungüento de Cannabis

Con la mezcla ya colada, la vertemos en tuppers o recipientes y los colocamos en el congelador durante 8 horas aproximadamente. Con este proceso se produce una decantación, el agua se depositará en el fondo mientras que la capa de aceite se encuentra solidificada en la parte superior (se aprovecha la parte del aceite ya que ahí se encuentran todos los cannabinoides ya que el cannabis es liposoluble y el agua la podemos descartar).

colando aceites esenciales

Ahora que ya hemos separado el aceite del agua, volvemos a colocar el aceite en la cazuela a fuego lento, una vez que se diluya le añadimos la cera de abeja ya troceada en pequeñas partes, este es el paso en el que añadimos algún aceite esencial para mejorar el aroma de nuestra crema.

Una vez mezclado todo ya tenemos preparada nuestra crema, ahora solo es necesario rellenar los tarros y dejar que enfríe antes de cerrarlos.

¿Cuál es la mejor forma de conservación de la crema de cannabis?

Para almacenar la crema y asegurar su correcta conservación de sus propiedades, guardarla en un lugar fresco, resguardándolo de la luz, y manteniéndolo a una temperatura inferior a los 30ºC y mayor de 5ºC. Se puede conservar en estas condiciones hasta 6 o 7 meses.