Saltar al contenido

Aceite de Cáñamo a Partir de Semillas

Aceite de semillas de cáñamo

Bienvenido a DeCáñamo, aquí podrás ver una selección del mejor aceite de cáñamo fabricados a partir de las semillas. Un alimento rico y saludable.

¿Estás buscando algún artículo fabricado con cáñamo? Nosotros te ayudamos a encontrar lo que necesites.

¿Dónde Comprar Aceite de Cáñamo?

En DeCáñamo puedes encontrar una gran selección de aceite de semillas de cáñamo, busca en nuestro catálogo y selecciona el que más te convezca.

¿Cómo se Extrae el Aceite de Cáñamo de las Semillas?

Para poder elaborar aceite a partir de las semillas, necesitamos una materia prima de calidad. Para ello detallaremos paso a paso cómo se elabora.

1º PASO:

Con cuidado seleccionaremos las semillas más frescas y secas. Limpiaremos todas las semillas, eliminando restos de ramas y hojas.

2º PASO:

Colocaremos la prensa, debajo de esta un recipiente, de esta forma recogeremos todo el aceite de las semillas ya prensadas.

3º PASO:

Es recomendable no llegar a llenar la tolva, es suficiente con ocupar dos tercios de la capacidad total. Si es mecánica comenzaremos a girar el mango o manivela, por el contrario si es eléctrica encenderemos la máquina.

4º PASO:

Para una mejor extracción de aceite, presionaremos las semillas de vez en cuando, facilitando la salida del aceite al recipiente. Si el recipiente se llena lo cambiaremos rápidamente por otro para que no se derrame y perdamos ese oro líquido.

5º PASO:

Una vez extraído todo el aceite de las semillas, lo dejamos airear durante unas horas. Al día siguiente, nos disponemos a llenar botellas e cristal con nuestro aceite. Conservaremos nuestro aceite en un lugar fresco y oscuro.

El Mejor Aceite de Cáñamo:

Si buscas el mejor aceite de semillas de cáñamo, es recomendable leer las opiniones de los demás clientes. De esta forma comprobamos si al público le ha gustado el producto.

Es perfecto para aliñar nuestras ensaladas o tomarlo en una rebanada de pan con un poquito de tomate. El aceite es un alimento esencial para una dieta equilibrada.